Convención Nacional de Ferromodelistas y Ferroaficionados en SLP

San Luis Potosí, 2 Ago (Notimex).- La Convención Nacional de Ferromodelistas y Ferroaficionado de México nuevamente se realizará del 5 al 7 de agosto en esta ciudad capital, luego de 20 años.

El responsable de la logística del evento, Juan Luis Muro, dijo que en la convención se tiene prevista la participación de casi cuatro mil asistentes de todo el país y de Estados Unidos.

Indicó que durante el evento los asistentes disfrutarán de las cinco mejores maquetas que hay en el país de trenes en miniatura, dos en escala HO (1:87.1), dos en escala G (1:48) y una en escala N (1:160).

Explicó que también se han programado conferencias y talleres relacionados con temas ferroviarios y trabajos manuales sobre modelismo, que los aficionados al tema y público en general podrán apreciar con sus familias.

Anunció que el sábado el público podrá visitar los talleres de reparación y mantenimiento de locomotoras de una empresa, mientras que Kansas City Southern de México expondrá su tren ejecutivo que estará ubicado en las vías de la Antigua Estación del Ferrocarril, hoy museo.

Por su parte Ezequiel Durán de Anda, presidente del comité organizador, afirmó ser el pionero en realizar la primera reunión de Ferromodelistas en San Luis Potosí, en 1996, cuando logró reunir un grupo de aficionados a este pasatiempo, y que llevó a la realización de estas convenciones.

Señaló que durante la convención 12 expositores ofertarán accesorios, materiales y trenes a escala, que podrán comprar los iniciados en el ferromodelismo para realizar sus creaciones.