Convención Demócrata de Texas iniciará mañana viernes

Dallas, 16 Jun (Notimex).- Cientos de demócratas se reunirán este fin de semana en el Alamodome, en San Antonio, para la Convención Demócrata de Texas, que coincidirá con un evento que encabezará el aspirante presidencial republicano Donald Trump en esa ciudad.

La convención demócrata comenzará la noche de este jueves con una recepción, pero los trabajos formales iniciarán mañana viernes, el mismo día en que Trump visite San Antonio.

El representante federal Joaquín Castro presidirá los trabajos de la convención y su hermano gemelo, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, será el orador principal la noche del viernes.

Julián Castro llegará a la convención estatal de su partido, en medio de crecientes rumores de que pudiera ser designado por la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, como su compañero de fórmula y candidato a la vicepresidencia.

Manny García, director ejecutivo del Partido Demócrata de Texas, dijo que Julián Castro será el “punto culminante de la noche”, al ser una “estrella brillante en Texas”.

García dijo que, además de los gemelos Castro, los asistentes a la convención deben escuchar también a los alcaldes, jueces y funcionarios del condado, que hablarán en la convención.

“Van a estar los alcaldes de varias de las ciudades más grandes de todo el estado”, dijo.

Los demócratas en Texas son oposición y ningún demócrata ha ganado un cargo estatal de elección desde hace más de una década. Por ello, Texas no será un “estado clave”, en la elección presidencial de noviembre próximo, dijo Garry Mauro, un miembro del equipo de campaña de Clinton en Texas.

Sin embargo, los demócratas en Texas buscan balancear el diseño de la política estatal pugnando por temas claves como el derecho el aborto, la pena de muerte, control estricto a la venta de armas, inmigración y otros.

Este viernes, el republicano Donald Trump tiene programado un evento de recaudación de fondos en el club de golf Oak Hill Country Club de San Antonio. Al mismo tiempo, un grupo de activistas pro inmigrante planea realizar una protesta frente al mismo recinto.

También podría gustarte