Convención de Cómics Conque llegará a Querétaro y contará con Stan Lee

* Luis Gantus, creador del evento, hizo hace unas horas este anuncio oficial en la Comic-Con de San Diego

México, 23 Jul (Notimex).- La Conque, Convención de Cómics y entretenimiento de México, volverá a realizarse luego de 15 años, ahora en Querétaro, y con la presencia del productor, actor, guionista, editor y creador del universo Marvel, Stan Lee.

El anuncio se realizó hace unos momentos en la Comic-Con de San Diego, en donde Luis Gantus, creador de la Conque, fue el encargado de confirmar la noticia junto al dibujante de Marvel, el mexicano Humberto Ramos, y el propio Stan, durante el panel titulado “Bridges Or Walls”.

“Tuvimos la oportunidad de presentar ahorita, aquí en la Comic-Con de San Diego, el regreso del evento de comic y entretenimiento más importante que se va hacer en México. Ha sido un momento muy emocionante. Nos acompañaron muchísimos amigos en la conferencia y tuvimos la presencia de uno de nuestros invitados, el señor Stan Lee”, expresó Gantus en entrevista telefónica con Notimex.

Fue en el 2001 cuando se realizó por última vez esta convención, y Luis justifica esta larga espera debido a “que se tenían que dar las condiciones para que pudiera llebarse a cabo un evento como La Conque”.

“En realidad es un trabajo de un gran equipo, gente como Héctor Hernández, Humberto Ramos y muchísima gente que nos ha estado ayudando para sacar adelante este evento, que queremos se convierta en el más importante de Latinoamérica”.

Luis comentó que La Conque tiene “un concepto integral” y fue por ello que tardaron tanto tiempo en volver a realizarla. “Hablamos de talleres, conferencias, muchísimas actividades para la gente, mucha información. Buscar que sea el lugar donde la gente, desde el momento de que entra, tenga una sonrisa en su cara y, para eso, se necesita una serie de condiciones muy importantes”, insistió.

La Conque 2017 contará con “un montón de actividades, concursos de cosplay, ciclos de cine, conferencias, talleres magistrales”, además de la ya confirmada asistencia de Stan Lee.

Además de la presencia de Joe Madureira (Battle Chasers), Jimmy Palmiotti y Amanda Conner (Harley Quinn), Sergio Aragonés (Groo), Sara Pichelli (Spiderman), Jim Cheung (Young Avengers) y Agnes Garboswka (My Little pony), Mark Brooks (Star Wars: Han Solo), Kirk Tatcher (Los Muppets) y el rapero DMC, quien actualmente pública su propio comic.

Gerardo Sandoval (Venom), Sebastián Carrillo (Bachan), Edgar Clément (Operación Bolívar), Tony Sandoval (El Cadáver y el Sofá), Tania Camacho (Jours de Papiér) y Ricardo Cucamonga (Cindy la Regia), destacan entre el talento nacional que participará en la convención.

Sobre la elección de Querétaro como sede, Héctor Hernández, quien es parte de la organización de la Conque, respondió: “Queremos hacer de la ciudad una parte integral de nuestro evento, y es materialmente imposible lograr eso en un lugar tan grande como la Ciudad de México”.

“Querétaro ha sido un jugador muy importante en que La Conque pueda regresar. El gobierno del estado ha trabajado con nosotros para lograr la viabilidad del evento y poder llevarle a los mexicanos un evento de tipo internacional como el que estamos viendo acá en San Diego”, subrayó.

La Conque 2017 se celebrará en el Centro de Congresos y Convenciones de Querétaro los días 5, 6 y 7 de mayo de 2017. Los boletos ya están a la venta.

También podría gustarte