Control de papiloma buscan en Semana de Salud, en Guanajuato

León, Gto., 10 Oct (Notimex).- Con el fin de avanzar hacia el control de la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) en mujeres adolescentes a partir de los 11 años, la delegación del IMSS en León, Guanajuato participa en la Tercera Semana Nacional de Salud.

En un comunicado, la coordinadora de Primer Nivel de Atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Laura González Castillo, dijo que también se busca alcanzar y mantener las coberturas de 95 por ciento de los esquemas básicos de vacunación en menores de ocho años.

Asimismo, eliminar el sarampión y controlar la parotiditis, aplicar la triple viral para menores de seis años, y disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en menores de cinco años.

Entre otras acciones de esta estrategia a realizarse desde hoy y hasta el 14 de octubre, comentó que el IMSS realizará visitas a diferentes escuelas, preescolar y guarderías para la aplicación de vacunas.

Añadió que a la población que acuda a las unidades de Medicina Familiar del instituto se le entregará sobres de Vida Suero Oral, administración de vitamina A y albendazol.

Refirió que algunas de las metas establecidas para el IMSS, a través de su participación en esta estrategia, son la aplicación de 156 mil 678 dosis de doble viral; de VPH, 20 mil 844, y de triple viral, 10 mil, entre otras acciones.

Precisó que la aplicación de la vacuna triple viral se extenderá hasta el 10 de noviembre.

González Castillo recordó a la población que debe llevar su cartilla para el registro de las acciones y dejar plasmada la cobertura de los esquemas de vacunación.

También podría gustarte