Contraloría michoacana ha sancionado a ex gobernadores y funcionarios

Morelia, 8 Ago (Notimex).- Durante su gestión, la Secretaria de la Contraloría de Michoacán ha establecido sanciones contra una veintena de ex funcionarios por omisiones, afirmó la titular de la dependencia, Silvia Estrada Esquivel.

En entrevista, la funcionaria estatal señalo que entre los funcionarios sancionados se encuentran ex gobernadores, aunque evitó dar nombres y especificaciones de estos casos.

Explico que además de ex gobernadores entre los sancionados se encuentran desde directores hasta titulares de dependencias, y explicó que entre los motivos que dieron pie a los procesos de sanción se encuentran haber rebasado el ámbito de su competencia.

Señaló que la mayoría de los funcionarios sancionados con inhabilitaciones de hasta seis años, han acudido ante tribunales (Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa) para tratar de revocar la penalización.

Además de la inhabilitación, abundó que también se ha solicitado el resarcimiento de recursos por los daños ocasionados al erario público. No obstante, la contralora no pudo precisar el monto económico que representaría, pero aseguró que se trata de una cantidad importante.

También podría gustarte