Contraloría investiga caso de alarmas vecinales no instaladas

México, 4 Ago (Notimex).- El jefe delegacional Fernando Mercado Guaida informó que la Contraloría General de la Ciudad de México da seguimiento al caso de las alarmas vecinales adquiridas con recursos del presupuesto administrativo de la pasada administración en Magdalena Contreras y nunca fueron instaladas.

En rueda de prensa en la que presentó el programa de obra pública en la actual gestión delegacional, comentó que toda la documentación del caso se puso a disposición de ese órgano y espera resultados en breve.

Mencionó que la pasada administración delegacional destinó los recursos del presupuesto participativo de 15 colonias a la compra de alarmas vecinales que solicitó la población, pero no fueron instaladas.

De acuerdo con el funcionario, los aparatos bajo el resguardo de la Contraloría no se colocaron, no sirven e incluso su garantía venció cuando se encontraban en almacén.

Indicó que las alarmas fueron adquiridas por la delegación a una empresa privada y el monitoreo también estaba a cargo de una empresa privada, pero se quedaron en bodega y el beneficio nunca llegó a la población, por lo que se investiga esa presunta anomalía.

Mercado Guaida comentó que en lo que corresponde a su administración se solicitaron esos aparatos a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, de las que se les otorgaron 13 mil.

De ese total 11 mil ya fueron instalados por la policía auxiliar delegacional y conectados al Centro de Comando y Control C4, para atender las emergencias.

El jefe delegacional afirmó que se tiene un avance de más de 90 por ciento en la instalación de esos dispositivos y se trabaja en la colocación de otras dos mil.

También podría gustarte