Contraloría capitalina recibe 49 quejas relacionadas con elecciones

México, 31 May (Notimex).- El contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, informó que con motivo del proceso electoral se han recibido 49 quejas y denuncias, por presuntos actos de irregularidad que se encuentran en proceso de investigación.

Detalló que las 49 denuncias, de las cuales 28 fueron recibidas en módulos de la Contraloría y 21 en las delegaciones políticas, el 80 por ciento las presentaron partidos políticos y el resto la ciudadanía, por diversas irregularidades en las campañas.

“Hemos recepcionado al día de hoy 28 quejas y denuncias en el módulo que se ha instalado en la Contraloría General. Se recibieron 21 quejas en Contralorías internas en delegaciones, todas estas quejas están en etapas de investigación y en algunos casos se ha dado vista a las autoridades correspondientes para la investigación que derive de las mismas”.

Sostuvo que las que tienen que ver con cuestiones electorales, se informa en forma inmediata a Fepade y al Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, comentó que en el marco de la veda electoral establecida por el INE, se han recorrido bodegas y módulos del Gobierno de la Ciudad para cerciorarse que no sea utilizado ningún producto con fines electoreros

NTX/JRD/VMS/VOTO16/CDMX

También podría gustarte