Continuarán temperaturas de hasta 40 grados en Nuevo Léon

Monterrey, 10 Jul (Notimex).- La entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico mantendrán potencial de lloviznas o lluvias aisladas en zonas montañosas del estado de Nuevo León y las temperaturas, de hasta 40 grados se mantendrán de calurosas a muy calurosas en la región, pronosticó la Conagua.

A través del Organismo de Cuenca Río Bravo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las regiones Norte y Oriente es donde se tendrán las más altas temperaturas.

Ahí, señaló, la condición del cielo será nublado a despejado sin presencia de lluvias, ambiente bochornoso y muy caluroso por la tarde; las temperaturas máximas oscilarán entre 38 y 40 grados y las mínimas para mañana se esperan entre 24 y 26.

En el área metropolitana de Monterrey, el cielo será nublado o a parcialmente despejado con presencia de lloviznas o lluvias aisladas menores a 25 milímetros por la tarde-noche en zonas montañosas, ambiente muy caluroso y bochornoso por la tarde, el viento se mantendrá de componente Este-sureste con rachas entre 25 y 30 kilómetros por hora durante la tarde.

El pronóstico de la Conagua refirió que la temperatura máxima fluctuará entre 37 y 39 grados y la mínima para mañana oscilará entre 24 y 26.

La región citrícola tendrá cielo despejado a parcialmente nublado, con presencia de lloviznas o lluvias aisladas menores a 25 milímetros por la tarde-noche, ambiente bochornoso y muy caluroso por la tarde, la temperatura máxima será entre 36 y 38 grados y la mínima para mañana oscilará entre 23 y 25.

En contraparte, en las regiones sur y montañosa se esperan condiciones de cielo medio nublado a parcialmente despejado con presencia de lloviznas o lluvias aisladas menores a 25 milímetros por la tarde-noche, ambiente fresco por la mañana y noche y caluroso por la tarde.

Las temperaturas máximas en dichas zonas rurales oscilarán entre 27 y 31 grados, la mínima para mañana se pronostica entre 12 y 16, expuso la Conagua.

NTX/PMR/GPG/AJV/CLIMA/NALES/PRON