Continuaran intervalos de lluvias nocturnas en gran parte del país

México, 22 Jun (Notimex).- Para el transcurso de esta noche continuarán los intervalos de lluvias muy fuertes y chubascos debido a los efectos de la onda tropical número 6, extendida en el oriente de la península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que dicho sistema se desplaza hacia el oeste e interaccionará con un canal de baja presión, por lo que provocará intervalos de lluvias fuertes con lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

También provocará intervalos de chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en Campeche, condiciones que se extenderán hasta los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Además se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Para mañana jueves, la onda tropical 6 se localizará en el sureste mexicano y ocasionará intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas locales intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

De igual forma se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Quintana Roo.

Mientras tanto, un canal de baja presión ubicado al noroeste, occidente y centro del país en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocarán intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Puebla.

Este otro sistema también favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, así como lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

NTX/EGL/RMJ/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte