Continuará la buena afluencia de cruceros en Quintana Roo

Chetumal, 15 Ene (Notimex).- El comportamiento de la industria de los cruceros sigue su tendencia, pues se espera que la tercera semana del año cierre con la llegada de más de 40 embarcaciones a los muelles de la entidad, informó la directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña.

La funcionaria indicó que el martes, jueves y viernes será de mucha actividad de cruceros, con el atraque simultáneo de ocho hoteles flotantes cada jornada.

En entrevista, informó que durante la tercera semana de enero se espera la llegada de 35 cruceros a Cozumel y siete a Mahahual, lo que representa una importante derrama económica para los puertos de la entidad.

Aseveró que al incrementar el número de cruceros que llegan a Quintana Roo se genera más y mejores oportunidades para quienes se dedican a la actividad turística, lo que genera bienestar para las familias de los trabajadores.

De igual forma, explicó que de acuerdo con el calendario de arribo de cruceros en el estado, correspondiente a la semana del 16 al 22 de enero de 2017, de los 42 desembarques 11 serán en la Terminal de Cruceros SSA México.

Asimismo, llegarán 15 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, nueve a la Terminal de Cruceros Punta Langosta, y siete en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Ricalde Magaña destacó que el martes 17, jueves 19 y viernes 20 del presente mes serán de mucha actividad de cruceros, pues en cada una de esas jornadas se tiene programado el atraque simultáneo de ocho embarcaciones en los puertos del estado.

En ese sentido, detalló que en el caso de la Costa Maya de Mahahual, el primer crucero en arribar será el Independence Of The Seas el martes 17 de enero, el miércoles 18 viene el Rhapsody Of The Seas y el Aidaluna; el jueves 19 nos visita el Freedom Of The Seas.

Además el viernes 20 de enero llega el Norwegian Getaway, M/S Marina y el Norwegian Dawn.

NTX/MVV/LTS/AEG/TURISMO15

También podría gustarte