Continúan hospitalizados 15 heridos de atentado en Niza

París, 2 Sep (Notimex).- Las autoridades francesas reportaron hoy que 15 heridos en el atentado yihadista del puerto de Niza, en el sur de Francia, del pasado 14 de julio, permanecen hospitalizados debido a la gravedad de sus lesiones.

En declaraciones a la prensa local, la secretaria de Estado para las víctimas, Juliette Meadel, precisó que entre los heridos “ninguno se encuentra en estado de reanimación”.

Según el más reciente balance oficial, 86 personas fallecieron en el atentado perpetrado la noche del 14 de julio, día nacional de Francia, al ser atropelladas por un camión de carga manejado por un yihadista tunecino.

La mayoría de heridos del ataque, perpetrado en el emblemático Paseo marítimo de los Ingleses del puerto durante un espectáculo de fuegos artificiales, fueron dados de alta en las últimas semanas de acuerdo a las autoridades.

Por otro lado, la responsable de las ayudas a las víctimas confirmó este viernes que el gobierno y asociaciones de víctimas preparan un homenaje en honor de los fallecidos que todavía no tiene una fecha oficial de celebración.

Las autoridades ya entregaron una primera ayuda a las víctimas por 4.4 millones de euros (4.9 millones de dólares), de los más de 300 .

También podría gustarte