Continúan festejos por Día de la Independencia este fin de semana

México, 17 Sep (Notimex).- Ballet folklórico, conciertos, ópera, teatro y exposiciones, integran la oferta cultural de este fin de semana en los recintos más importantes de la capital mexicana.

Para continuar los festejos por el mes patrio, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentará este sábado y domingo en el Palacio de Bellas Artes.

El espectáculo también podrá ser visto por el público a través de la pantalla instalada en el corredor Ángela Peralta, donde también se proyectará el concierto de la Academia de Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional y la puesta en escena de “Lucia di Lammermoor”, de Gaetano Donizetti, en la Ópera de la Bastilla en París.

Con motivo del centenario del nacimiento de Elena Garro (1916-1998) la asociación de académicos y estudiosos UC-Mexicanistas organiza un coloquio en el que se abordará el análisis de su obra desde distintos ejes y perspectivas.

La cita es el domingo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con la participación de Luzelena Gutiérrez de Velasco, Sandra Lorenzano, Elena Poniatowska, Sara Poot Herrera y Sara Sefchovich.

En el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” este sábado se presentará ek Ballet Folklórico Mexicano de Guillermo González, bajo la dirección de Luciano Guillermo González Aranda.

La agrupación ofrecerá piezas como “Esplendor y Caída del Imperio Mexica”, “Bailes del Virreinato”, “Sones y jarabes de la Independencia” y “Bailes del Porfiriato”.

En este mismo recinto, pero el domingo, la compañía Baquetofonía, dirigida por Max Carreón compartirá con el público su programa de Marimba y Percusiones.

En el rubro de las artes escénicas, “El Cuerpo de U”, obra de Bernardo Gamboa y Julieta Gambo, que se presenta en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, ofrecerá sus últimas funciones los días 17 y 18 de septiembre.

En tanto, en el Teatro El Granero, este fin de semana se podrá disfrutar de la obra “El Príncipe Ynocente”, escrita por Lope de Vega y adaptada por Fernando Villa y Fernando Memije.

La Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes INBA lleva a escena la obra “Intriga & Amor”, de Friedrich Schiller, a partir de este sábado en el Teatro de las Artes, de Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En el vestíbulo del Teatro de las Artes se presenta una exposición en homenaje a la actriz mexicana Mercedes Pascual por sus más de 60 años de trayectoria.

Mientras que en la Galería Central, continúa la exhibición “Muestra del Programa de Apoyo a la Producción e investigación en Arte y medios 2014” .

“Un Viaje Imaginario” por algunas de las mejores composiciones de la música de cámara mexicana, que invitan a soñar y a transportarse a otros mundos, es lo que ofrecerá el Ensamble Tamayo el domingo 18 en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes.

Por otra parte, en el marco de las actividades conmemorativas por el 30 aniversario de la fundación del Museo Nacional de la Estampa, el recinto presenta la exposición “La Sociedad Mexicana de Grabadores” (1947-1971).

También podría gustarte