Continúan actividades del Año Dual Alemania-México en foros del país

0

México, 6 Sep (Notimex).- Las actividades culturales del Año Dual Alemania-México (2016/2017) continúan en diversos foros del país y durante el presente mes destacan festivales, exposiciones, conciertos, seminarios y foros.

Un total de 10 instalaciones sonoras de artistas alemanes y mexicanos integran la exposición “Entre límites/zwischen grenzen”, que se presenta en el Ex Teresa Arte Actual y en el Laboratorio Arte Alameda (LAA) de manera simultánea hasta el próximo 24 de octubre.

Los artistas participantes trabajan con la percepción visual y el oído como el sentido más fino del ser humano; esta exposición une a las mentes más creativas de ambos países en un mismo lugar, informaron los organizadores en un comunicado.

En tanto, el Instituto Cultural Cabañas, ubicado en Guadalajara, exhibe “Viaje alrededor del mundo”, con 400 obras de arte que describen los desarrollos artísticos más importantes en Alemania de 1949 a la actualidad.

En otro punto del país, la Biblioteca Pública Municipal de Acapulco proyectará lo más selecto de “15 años de la Semana de Cine Alemán”, con funciones los días 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre. La entrada es gratuita.

Del 9 al 16 de septiembre, el Foro de Compositores de Nuevo León presentará “Zwei-Mann-Orchester”, del compositor alemán Mauricio Kagel, obra que marca un hecho importante en la cultura y las relaciones artísticas de ambos países.

Con motivo de las actividades en relación al año dual, el “Tour OJCA” un programa de alto nivel académico musical conformado por 100 artistas, continuará con ensayos hasta el 14 de septiembre, para después presentarse los días 15, 16 y 17 de septiembre en Puebla, Toluca, Texcoco y la Ciudad de México.

Por otra parte, el 21 de septiembre se dará inicio a la exposición fotográfica del artista Michael Kerstens para presentar “La inmigración de judíos ruso parlantes a Alemania”; el día 23 la música electrónica alemana y mexicana creará espacios de diálogo entre DJs, productores y audiencias.

En tanto, el 24 de septiembre, el “Salón T.E.A”, ubicado en la colonia Roma Norte, tendrá un espacio abierto a las propuestas innovadoras de las disciplinas artísticas y científicas, que deseen mostrar su obra al público en general.

Por último, del 28 de septiembre al 1 de octubre, se podrá disfrutar de “Animasivo-Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México”, un programa de cortometrajes animados presentado por Goethe-Institut Mexiko.

NTX/RIR/NMN/ALEMANIA16

También podría gustarte