Continúa el SEE entregando apoyos del Subprograma Fomento al Autoemple

Villahermosa, Tabasco a 02 de junio de 2016

Continúa el SEE entregando apoyos del Subprograma Fomento al Autoempleo

El Servicio Estatal de Empleo entregó maquinaria y equipo de trabajo a 3 iniciativas de negocios que resultaron beneficiadas a través del Subprograma Fomento al Autoempleo en la Región Ríos.

En Emiliano Zapata, 2 mujeres y 1 hombre recibieron un horno, una batidora industrial y una mesa de trabajo con un monto de 44 mil 329 pesos para equipar su panadería “La Guadalupana” ubicada en el poblado Gregorio Méndez.

Mientras que en la cabecera municipal, la propietaria de la cocina económica “La bendición de Dios” recibió una estufa, un congelador, una licuadora y un microondas para iniciar su negocio, con un valor total de 17 mil 955 pesos.

Asimismo, en el ejido Nuevo Progreso en Tenosique se llevó a cabo la entrega de una sierra de banda, una perforadora, un compresor y una lijadora a 2 mujeres y 2 hombres propietarios de la carpintería “El Progreso” con un monto total de 84 mil 818 pesos.

En las entregas estuvo presente personal de la Unidad Regional Tenosique del SEE, acompañados por personal de la Secretaría de Contraloría del Estado.

Este tipo de apoyos tienen como propósito incentivar la generación o consolidación de empleos, mediante la entrega de equipos que permitan la creación o fortalecimiento de negocios, en donde exista transformación de materia prima.

Importante mencionar que para poder ser beneficiario de este Subprograma, se necesita ser buscador de empleo, ser mayor de edad, saber desempeñar un oficio y contar con el espacio adecuado para colocar el equipo.