Continúa SCT combate de unidades irregulares

Villahermosa, Tabasco; a 15 de julio de 2016

Continúa SCT combate de unidades irregulares

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con la de Seguridad Pública (SSP), implementó un operativo aleatorio en colonias del municipio de Centro para detectar y retirar de circulación a las unidades de transporte público que operan de manera irregular.

La inspección dejó como saldo la retención y traslado al retén de 4 unidades (1 de Gaviotas, 2 de Indeco y 1 de la colonia Miguel Hidalgo) que no contaban con la concesión y la cromática otorgadas por la SCT, que son los requisitos de operación necesarios para prestar el servicio.

En el operativo se contó con el apoyo de 15 elementos a bordo de 3 patrullas, 8 policías y 2 grúas autorizadas.

Con estas acciones la dependencia estatal reafirma su compromiso de trabajar en el marco de la ley, en el ordenamiento del transporte público en la entidad y reitera su disposición de continuar con estas acciones, que se han extendido a diversos puntos del estado.

La SCT destacó que en lo que va del año ha efectuado 533 operativos, en los que ha levantado 531 actas y retenido a 350 unidades, de las que 252 son piratas y 98 autorizadas que no contaban con elementos para circular.

Explicó que se les ha sancionado con multas para su liberación, por el incumplimiento de diferentes requisitos, de acuerdo a la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco y su Reglamento.

Cabe informar que en las supervisiones el personal revisa que las unidades cuenten con placas, tarjeta de circulación y engomados; además, que cumplan con el Seguro de Cobertura Amplia, gafetes de los choferes, sus respectivas licencias y las tarifas oficiales de transporte público vigentes, que por disposición oficial deben estar a la vista del usuario dentro de la unidad.

También podría gustarte