Continúa rescate centro Tijuana con mejoramiento imagen urbana

Tijuana, 3 Oct (Notimex).- Autoridades de esta frontera continúan con el rescate de la zona centro, al retirar más de una y media toneladas de basura y pintar alrededor de 800 metros lineales de señalamiento vial.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se lleva a cabo la jornada de limpieza en diversas calles de esta zona.

Destacó el compromiso del municipio por promover una cultura de limpieza y trabajar en coordinación con la ciudadanía “para lograr tener una Tijuana libre de contaminación”.

Explicó que el trabajo comprendió deshierbe y limpieza, barrido manual y mecánico, poda, remoción de basura pesada y escombro, con el apoyo de 40 voluntarios de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa).

También con la participación de empleados del Ayuntamiento se removieron más de una y media toneladas de basura sobre una superficie de mil 200 metros cuadrados, y 800 metros lineales de pintura en guarniciones, paradas y cruces peatonales.

Ello, con el propósito de recuperar espacios comunes y garantizar el tránsito seguro de peatones y automovilistas por dicha zona.

Las autoridades exhortaron a los tijuanenses a colaborar en el mantenimiento de vialidades, evitando arrojar basura en áreas públicas y depositarla en los sitios habilitados para ello.

También se continuará con el desarrollo de proyectos a favor del medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de las familias, manifestó.

También podría gustarte