Continúa regular la calidad del aire en valle de México

México, 10 Jun (Notimex).- La calidad del aire en el valle de México se mantiene regular, con un máximo de 83 puntos de partículas suspendidas en la zona noroeste, de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte, indicó que en las zonas centro y noroeste se detectaron 77 puntos de ese contaminante; y la sureste, 57, niveles considerados en el rango de los 0-100 puntos como regulares; mientras en la suroeste la calidad de aire es buena con 46 puntos.

Por ello, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina recomendó a las personas extremadamente sensibles a la limitar en lo posible los esfuerzos prolongados al aire libre.

La dependencia también dio a conocer que el nivel de radiación solar llegó a nivel 9 en el Índice de Rayos Ultravioleta, lo cual es considerado alto, por lo que se recomienda usar protector solar y evitar pasar tiempo prolongado bajo el sol.

ZONA OZONO (O3) PARTÍCULAS** CONDICIÓN

Noroeste _____ 44________83 _______ Regular

Noreste ______ 49 _______77 _______ Regular

Centro _______ 42 _______77 _______ Regular

Suroeste _____ 49________46 _______ Regular

Sureste ______ 46 _______57 _______ Regular

** Partículas (PM10).- Pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

NTX/CBL/SGR/CLIMA/NALES/EXTREMO/OZONO16

También podría gustarte