Continúa la inspección de zonas industriales por contingencia

México, 21 May (Notimex).- Este sábado de contingencia Fase I, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) continuará con visitas técnicas a empresas ubicadas en las zonas de mayor densidad industrial de la Ciudad de México y en los 18 municipios conurbados del Estado de México para verificar que cumplan Programas de Contingencias Ambientales.

Por este motivo, este viernes la Profepa visitó 11 empresas de jurisdicción federal ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cuatro están en el municipio de Tlalnepantla y tres en Ecatepec, Estado de México, tres más en la delegación Coyoacán y una en Álvaro Obregón. “En todos los casos se observó, por parte de la industria de jurisdicción federal visitada, el cumplimento de las obligaciones establecidas”.

Entre los puntos a verificar está la suspensión de actividades de limpieza y desengrase que utilicen productos orgánicos volátiles y que no cuentan con equipos de control de emisiones, así como la reducción de los contaminantes precursores de ozono y de partículas.

También podría gustarte