Continúa Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México

*CAMe emitirá a las 20:00 horas, o antes, informe de evaluación de condiciones meteorológicas y de calidad del aire

México, 1 Jun (Notimex).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México.

En un comunicado, reportó que en el transcurso de este día prevalece una condición desfavorable para la dispersión de la contaminación durante las primeras horas de la tarde, que favorece un incremento en la concentración de ozono y en consecuencia mala calidad del aire.

Durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan se recomienda lo siguiente, que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración y eviten las actividades deportivas al aire libre.

Por otro lado, se pide a los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso y se invita a la población en general a no fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

A las 20:00 horas, o antes, se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en su cuenta de Twitter @CAMegalopolis, “Seguiremos informando sobre las fases de la #ContingenciaAmbiental, y sobre #calidaddelaire ve http://www.aire.cdmx.gob.mx y sigue a @Aire_CDMX”, publicó.

NTX/GLO/RMJ/ECO/NALES/EXTREMO/0ZONO

También podría gustarte