Continúa el ciclo “Jóvenes en la Música” del INBA

México, 15 Jul (Notimex).- Los jóvenes músicos María Isabel Hernández Cruz, Lucero Domínguez Gaytán y Luis Ángel Hernández Ortega tendrán actividad este fin de semana dentro del programa “Jóvenes en la Música”, de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA.

Los duetos María Isabel y Luis Ángel y Lucero y Luis Ángel interpretarán piezas de música clásica el sábado 16 y el domingo 17 de julio, respectivamente, en el Fondo Histórico Ortiz Mena de la Capilla de la Emperatriz, en Palacio Nacional.

De acuerdo con la coordinación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) las jóvenes sopranos y el pianista Luis Ángel Hernández interpretarán el sábado y el domingo programas musicales con temas de compositores como Ludwig Van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart.

Igualmente, obras de Henry Purcell, Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Gioachino Rossini, Franz Schubert, Manuel M. Ponce, George Friedrich Handel, Giacomo Puccini, Georges Bizet, Melesio Morales, Ángela Peralta y Heitor Villa-Lobos, entre otros.

El ciclo “Jóvenes en la Música” inició el domingo 3 de julio con la participación del joven pianista Omar Salomón Gil Murcio, a quien siguió el sábado 9 en el mismo instrumento Rodolfo Henkel Romero y el domingo 10 el Dúo Espíndola.

Dentro del programa de presentaciones le seguirán los jóvenes Héctor Rosete Escobar (piano), el 23 de julio; Elena Makhnev (violín) y Stanislav Makhnev (piano), el 24; Ernesto Amaury Gutiérrez Ríos (piano), el día 30, y Sergio Vargas Escoruela (piano), el 31 del mes en curso.

También podría gustarte