Continúa campaña de esterilización de perros y gatos en Iztapalapa

México, 9 Jul (Notimex).- Para prevenir que sigan naciendo miles de perros y gatos, que corren el riesgo de ser abandonados en las calles, este sábado y domingo, la delegación Iztapalapa realiza la tercera etapa de la campaña Animalízate.

En las ocho Direcciones Territoriales de la demarcación tienen como meta esterilizar a dos mil pacientes caninos y felinos.

Los servicios de la tercera etapa de la campaña, que es impulsada también por la Fundación Ángeles Abandonados, estarán disponibles en la calle Biógrafos, esquina con Eje 5 Sur, colonia Nueva Rosita.

Posteriormente, el 16 y 17 de julio, los vecinos podrán llevar a sus mascotas a la colonia Predio Degollado; los días, 23 y 24 la jornada se desarrollará en la Plaza de los Jóvenes, Circuito Margaritas, y el 30 y 31 de julio en Ampliación Santa Martha Acatitla.

En agosto, los días 6 y 7 las esterilizaciones se realizarán en la colonia Ejército Constitucionalista, los días 13 y 14 en la Unidad Habitacional Cananea; posteriormente el 20 y 21 en Unidad Habitacional Albarrada y el 27 y 28 en la colonia El Manto.

En la continuidad de este servicio, estará disponible en la colonia Buenavista, los días 3 y 4 de septiembre; en la Segunda Ampliación Santiago será los días 10 y 11; para continuar 17 y 18 en el kiosco del pueblo de Santa Cruz Meyehualco; 24 y 25 en la colonia Tepalcates; y por último el 1 y 2 de octubre en la colonia Casa Blanca.

Como parte de esta campaña, se han realizado seis mil 500 esterilizaciones, en las que ha sido de vital importancia la decisión de las personas que tienen animales de compañía.

La Delegación Iztapalapa, recuerda que cuenta además con la Clínica Veterinaria de la Ciudad de México, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, para la atención de los animales y generar una conciencia del respeto a la fauna en general.

También podría gustarte