Continua arribo de turistas a Guerrero

Acapulco, 20 Jul (Notimex).- El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, pidió a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) no afectar la actividad turística que es la más importante de la entidad.

Sin embargo, afirmó que la afluencia de visitantes durante el primer fin de semana ha sido buena y confió que durante las vacaciones se capte más de un millón de turistas.

Dijo en entrevista que la Autopista del Sol es fundamental para Guerrero ya que el 90 por ciento de los turistas que llegan al estado lo hacen por esta vía de cuota.

“Lo que hacemos es un llamado respetuoso a ellos (CETEG), que no afecten la actividad turística que es la más importante del estado, no afectar a terceros porque la autopista de sol para nosotros , para Guerrero es fundamental”.

Insistió en el llamado a los maestros para no afectar a terceros ni mucho menos bloquear la Autopista del Sol ni a los visitantes.

Reconoció que las movilizaciones de maestros lastiman cualquier actividad turística pero hasta el momento no hay cancelaciones.

Rodríguez Escalona dijo que la actividad turística va caminando a pesar de las movilizaciones magisteriales.

Informó que este día los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera general del 72.5 por ciento; Acapulco registró una estadía general del 70.7 por ciento.

En sus zonas como Diamante llegó al 67.4 por ciento, Dorada 76.5 por ciento y Náutica 44.6 por ciento.

En Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó un 83. 9 por ciento y Taxco de Alarco llegó al 27.4 por ciento.

NTX/ACS/AJV/TURISMO15

También podría gustarte