Continúa abierta la convocatoria para fungir como tutores: SE

Boletín R y TV 1690

Villahermosa, Tabasco, a 27 de junio de 2016

La Secretaría de Educación (SE) informa que continúa abierta la convocatoria del proceso de selección de docentes para realizar funciones de tutoría en educación básica, ciclo escolar 2016-2017, con el objetivo de acompañar, apoyar y dar seguimiento al personal docente y técnico docente de nuevo ingreso en dicho nivel educativo.

La convocatoria puede ser consultada en www.setab.gob.mx, donde encontrarán información sobre la documentación necesaria para la inscripción; el periodo de selección de tutores; criterios para la asignación de tutores; deberes y derechos de los tutores; de igual manera podrán descargar el formato de solicitud para desempeñar la función de tutoría, carta compromiso y la ficha técnica.

Entre los requisitos que deberán cumplir destacan: título de licenciatura; tener nombramiento definitivo como personal docente o técnico docente; haber desempeñado sus tareas durante tres años como mínimo en el nivel educativo; tener habilidades básicas en el manejo de tecnologías de la información y la comunicación; y en caso de haber presentado la Evaluación del Desempeño, tener como mínimo resultado “suficiente”.

Los interesados en participar deberán entregar la documentación requerida en la convocatoria al director de la escuela a la que están adscritos, o al supervisor escolar en el caso de las escuelas multigrado, teniendo como fecha límite el próximo 8 de julio. La entrega de resultados del proceso de selección será a partir del 15 de julio, y serán notificados a través del director de la escuela antes del inicio del ciclo escolar.

Con la tutoría se pretende asegurar que el personal docente de nuevo ingreso cuente con el apoyo de profesionales experimentados que lo acompañen académicamente a lo largo de dos años, a partir de su inserción en la docencia.

La tutoría es una estrategia de profesionalización docente orientada a fortalecer las capacidades, los conocimientos y las competencias del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso en el servicio público educativo. Por lo que la selección demanda un proceso cuidadoso para hacer posible que docentes y técnicos compartan su experiencia profesional.

También podría gustarte