Contienden politécnicos en certamen de programación en Tailandia

México, 1 Jun (Notimex).- Estudiantes politécnicos participaron en el International Collegiate Programming Contest of Association for Computing Machinery (ACM-ICPC), el certamen de programación más prestigiado a nivel mundial, cuya sede este año fue Phuket, Tailandia.

El profesor Edgardo Adrián Franco Martínez, quien trabaja con el grupo, dijo que luego de coronarse campeones en el ACM-ICPC México & Centroamérica 2015, en noviembre pasado, el equipo de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) obtuvo por cuarta ocasión consecutiva el pase para competir en la etapa internacional.

En un comunicado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), expuso que en el ACM-ICPC compitieron 128 equipos de universitarios de todo el mundo, quienes intentaron resolver en el menor tiempo posible problemas de gran dificultad, a través de algoritmos computacionales.

El equipo de la Escom estuvo integrado por Édgar Augusto Santiago Nieves, Luis Martín Jiménez Rodríguez, Filiberto Fuentes Hernández, Sergio Adonais Romero González y Ethan Adrián Jiménez Vargas.

Los jóvenes politécnicos resaltaron que el esfuerzo y la dedicación, además de la preparación que recibieron en el Club de Algoritmia de la Escom, han sido claves para conseguir este logro.

Mencionaron que resolver una gran cantidad de problemas durante los entrenamientos fue muy benéfico, porque así pusieron en práctica los algoritmos estudiados en el club, lo que les permitió hacer mejores análisis cada vez más desafiantes y, de ese modo, solucionarlos.

El trabajo en equipo fue una parte importante, pues el tiempo en el que se realiza un concurso debe ser aprovechado al máximo y si sólo es posible utilizar una computadora, la colaboración y la coordinación del equipo son indispensables.

En noviembre de este año el IPN será sede de la final ACM-ICPC México & Centroamérica 2016, en el marco del 80 aniversario del instituto, competencia en la que jóvenes de más de 90 instituciones de la región buscarán su pase a las finales mundiales de 2017.

También podría gustarte