Contento De Vita que el Premio Nobel reconozca labor de cantautores

Por Pablo Tonini. Corresponsal

Miami, 13 Oct (Notimex).- El cantautor venezolano Franco De Vita se mostró hoy contento con el Premio Nobel de Literatura otorgado al cantautor Bob Dylan y dijo que también hay muchos hispanos que escriben a ese nivel como Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat.

“Me encanta el premio -a Dylan- porque a los escritores de canciones nunca nos consideraban como escritores, simplemente eramos músicos que escribíamos”, dijo De Vita a Notimex en una visita a Miami.

“Hay muchos cantautores que escriben al nivel de escritores como Sabina, Serrat o Billy Joel y que son gente que escribe verdaderas poesías”, señaló el cantautor considerado “El emperador de la música latina”.

El creador de temas como “No Basta” y otros de denuncia social como “Que no muera la esperanza”, que aboga por un mundo libre sin violencia y discriminación, hizo sus declaraciones al presentar su disco titulado “Libre”.

El álbum incluye un tema del mismo nombre que será el segundo sencillo y que De Vita dijo que denuncia “la falta de libertades en mi país”.

El primer sencillo “¿Dónde está la vida?” fue lanzado el 12 de agosto pasado. Este es su primer álbum de estudio en ocho años e incluye nueve canciones a las que se suman cinco temas alternativos para un total de 14.

Tres canciones de “Libre” son duetos: “Ya no te creo” le pone sabor mexicano al cantar con Edwin Luna y la banda Trakalosa de Monterrey; mientras que en “Desde el principio” alterna con la española Rosario y en “No sé nada de ti” hace dúo con Lorenzo Fragola, ganador de un reality en Italia en 2004.

De Vita dijo que por la tarde viajaría a México, donde tiene planeado presentarse en concierto mañana viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua, y un día después en León, Guanajuato, y a partir de la semana entrante estará con la promoción en medios mexicanos de su nuevo disco “Libre”.

También podría gustarte