Contaminación le cuesta 225 mil mdd a la humanidad: Banco Mundial

Contaminacion

El Banco Mundial publica que la polución ambiental, la contaminación más letal y el cuarto factor de riesgo de muertes prematuras, le cuesta a la humanidad 225 mil millones de dólares en horas de trabajo perdidas.

Alrededor de 5.5 millones de personas murieron en 2013 por enfermedades asociadas con la polución fuera y dentro de los hogares, de acuerdo con el estudio “El Costo de la Polución Ambiental: Apuntalando el Argumento Económico para la Acción”.

Laura Tuck, vicepresidenta para Desarrollo Sustentable del Banco Mundial asegura que la polución ambiental es un reto que amenaza el bienestar humano elemental, que perjudica el capital humano y físico, y limita el desarrollo económico.

El informe sostiene que la mayoría de las muertes prematuras por la contaminación corresponde a niños o ancianos, hizo notar que también afecta a adultos en trabajos activos.

En el caso del sur de Asia, el costo anual asciende a casi 1.0 punto porcentual de su Producto Interno Bruto (PIB).

Para el sudeste asiático y el Pacífico, el impacto es de 0.25 por ciento y el de África subsahariana del 0.61 por ciento del PIB.

El Banco Mundial expresó su expectativa de que el estudio genere conciencia entre los gobiernos sobre la necesidad de destinar más recursos al combate contra la contaminación ambiental y tener una industria protectora del medio ambiente.

También podría gustarte