Contador retiene liderato de Critérium de Dauphiné con bicicleta ajena

Ródano-Alpes, Fra., 8 Jun (Notimex).- El ciclista español Alberto Contador retuvo el liderato del Critérium de Dauphiné al concluir la carrera en bicicleta ajena luego de que la suya sufrió la perforación de una llanta durante esta tercera etapa en serie de la competencia.

A lo largo del camino, el ibérico sufrió el percance y para mantenerse con el maillot amarillo, fue su compañero en el equipo Tinkoff, el checo Roman Kreuziger quien cedió su vehículo para que concretara el recorrido. Al final de la jornada, el aún puntero guarda seis segundos de ventaja.

El tramo de 187.5 kilómetros comprendido entre Boen-sur-Lignon y Tournon-sur-Rhone era una prueba para sprinters debido a sus ligeros obstáculos de montaña. A pesar de eso, fue el italiano Fabio Aru, reconocido por ser escalador, quien se proclamó vencedor del día.

El vencedor detuvo el cronómetro en cuatro horas con 19 minutos y 54 segundos en solitario, detrás de él, con una diferencia de dos segundos, ingresó un pelotón de 87 pedalistas más, entre los que se ubicaba Contador.

Este logro es remarcable para Aru, pues el Critérium es considerado una última prueba para afinar técnicas rumbo al Tour de Francia, y es la gran vuelta en la que hará su primera aparición en su trayectoria.

La próxima etapa de la contienda será este jueves cuando se someta a los contendientes a un camino de 176 kilómetros con un punto de inicio en Tain-l’Hermitage y con la línea de meta situada en Belley.

Resultados de la tercera etapa del Critérium de Dauphiné

Po. Nombre (País-Equipo) Tiempo

1. Fabio Aru (ITA-AST) 04:19:54 horas

2. Alexander Kristoff (NOR-KAT) a 02 segundos

3. Niccolo Bonifazio (ITA-TFS) mt.

4. Julian Alaphilippe (FRA-EQS) mt.

5. Edvald Boasson Hagen (NOR-DDD) mt.

Clasificación general

1. Alberto Contador (ESP-TNK) 13:13:10 horas

2. Richie Porte (AUS-BMC) a 06 segundos

3. Chris Froome (GBR-SKY) a 13

4. Dan Martin (IRL-EQS) a 21

5. Julian Alaphilippe (FRA-EQS) a 24

También podría gustarte