Contador no competirá en los Juegos Olímpicos de Río

El ciclista español Alberto Contador pedalea en la novena etapa del Tour de Francia el domingo, 10 de julio de 2016, entre Vielha Val d'Aran y Andorra. (AP Photo/Christophe Ena) MADRID (AP) — El ciclista español Alberto Contador anunció que se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido a las lesiones que lo obligaron a retirarse del Tour de Francia.

Contador abandonó el Tour el domingo durante la novena etapa por un cuadro febril. El español quedó rezagado tras sufrir un accidente en la primera etapa del Tour.

“Llegar a Río está prácticamente descartado. La cuestión no es si estoy recuperado o no, es si puedo llegar en óptimas condiciones”, dijo Contador.

Indicó que ahora su meta es estar recuperado para disputar la Vuelta a España que comienza el 20 de agosto. La prueba de ciclismo de ruta en Río es el 6 de agosto, un día después de la ceremonia inaugural.

“No ir a los Juegos es un golpe duro, era mi segundo objetivo después del Tour”, afirmó. “Tenemos un equipo nacional muy bueno y creo que podría haber hecho una buena carrera, pero las cosas vienen como vienen y hay que afrontarlas. En parte estoy contento con la posibilidad de llegar a la Vuelta”.