Consumo de tabaco mata a seis millones de personas al año

Día Mundial Sin Tabaco

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco 2016, que se conmemora este 31 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que  los cigarrillos y otros productos de tabaco matan a casi seis millones de personas al año.

Ante esta alarmante cifra, la ONU anunció su respaldo a la medida de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el empaquetado neutro de los productos de tabaco, con el propósito de hacerlos menos atractivos y reducir su consumo entre la población.

Esto refiere a restringir o prohibir la utilización de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional que no sean el nombre comercial o el nombre del producto en un color y tipo de letra corrientes, de acuerdo con el tratado de las Naciones Unidas para el control del tabaco, que busca “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”.

Cabe destacar que el consumo de tabaco es una de las mayores causas de enfermedades no transmisibles evitables, incluidos los distintos tipos de cáncer, las enfermedades cardíacas y las enfermedades pulmonares.

También podría gustarte