Consumidores venezolanos denuncian venta de pan más caro

Caracas, 20 Sep (Notimex).- Una asociación de consumidores venezolanos denunció que dueños de panaderías en Caracas promueven largas filas de compradores frente a sus negocios, tratando de hacer evidente que continúa la escasez de harina.

“La escasez de harina de trigo se superó con la llegada (reciente) de 200 mil toneladas del producto, por lo que las panaderías ya recibieron este insumo”, aseguró a Notimex Mario Agostini, presidente de la Asociación de Consumidores del central Estado de Miranda (ACEM).

Sin embargo, señaló que los panaderos continúan ofreciendo el producto regulado con intervalos de al menos tres horas, por lo que se forman largas colas frente a los negocios.

“En ese lapso de tiempo aprovechan para vender los panes más caros exentos de regulación”, dijo.

“Con la venta del pan en un horario que nadie conoce y que los panaderos tampoco informan a sus clientes, logran crear angustia en los consumidores, quienes terminan llevándose los panes de mayor precio y otras exquisiteces elaboradas con la harina (entregada)”.

“Diariamente hornean suficiente pan, pero lo van sacando por cuenta gotas. Suspenden la venta por tres horas y luego la reinician, lo que hace que se formen colas interminables frente a las panaderías y que la gente se desespere”, denunció.

Señaló que los panaderos intentan hacer ver que la escasez de harina aún persiste y que por eso el pan regulado (canilla y campesino) es elaborado en pocas cantidades. “Sin embargo, extrañamente nunca ha dejado de ofrecer el pan de maíz, el pan de queso y el pan sobado”, agregó.

“Las panaderías prefieren vender dulces, pastelitos, galletas y panes rellenos, porque ganan más dinero. Aun así, cuando deciden elaborar el pan regulado se saltan todas las ordenanzas y le incorporan un elevado sobreprecio al producto”, aseveró.

En virtud de ello, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó la semana pasada a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) supervisar en el interior de cada una de las panaderías de Caracas la producción de pan y su horario de ventas.

Por su parte la Superintendencia Nacional de los Derechos Económicos y de Acceso a los Alimentos (Sundde) continúa imponiendo multas y cierres a todas aquellas panaderías donde se observen colas para comprar pan.

La Sundde advirtió que impondrá sanciones y multas a las panaderías que permitan filas en los alrededores de sus negocios, algo que considera sin justificación.

También podría gustarte