Consuelo Duval creará fundación “Consuelo para todos”

* La actriz desea ayudar a niños, ancianos y animales

México, 3 Ago (Notimex).- La actriz y comediante Consuelo Duval dio a conocer que el año próximo creará su fundación en la que espera ayudar a niños, ancianos y animales en situación difícil.

La actriz le hará honor a su nombre y le pondrá a dicha fundación “Consuelo para todos”. “Siempre he sentido algo por los indefensos, no sólo los animalitos, también los niños y los viejitos me dan una sensación especial y ofrezco mi vida por ellos”.

Señaló que el amor a los animalitos le nació desde muy niña, cuando vivía en Tlatelolco seguido veía perros atropellados.

“Tiro por viaje había perros atropellados y yo trataba de auxiliarlos, hasta que mi papá me dijo que ya le parara, hasta tenía pacto con mis amigos veterinarios, les pedía que no me cobraran o hasta mis dulces les llevaba a cambio de que los curaran”.

Por tal motivo, Consuelo considera que ayudar esa una de sus misiones en la vida. “Aunque no me he dedicado siempre a eso, creo que es algo que debo hacer, es la única forma que puedo agradecerle a Dios lo que hace por mí y entonces si veo un indefenso, pues lo ayudo”, dijo la comediante.

“Estará lista a principios de 2017, y voy a luchar por todos, por perros, niños, ancianos, por lo que sea. Ahorita nadie me está ayudando, porque primero está el papeleo”.

Compartió que esto de ayudar a los indefensos lleva años haciéndolo, pero no le interesa darlo a conocer. “Siempre trato de ayudar, tengo mis viejitos, mis perros, es más llegué a tener en casa diez perritos que fueron abandonados, ahorita sólo tengo seis, y por esos seis o diez, ya hice algo”.

Y explicó la manera que ayudará a los indefensos: “No, dinero no se les dará, por ejemplo a los niños les buscaremos una casita, en fin, se les tratará de acuerdo a sus necesidades, no a las mías, porque muchas veces dicen, esa persona necesita bañarse, pero, lo que en verdad necesita es un abrazo. Es una tarea complicada, pero se puede porque es una obligación del ser humano ayudar”, concluyó.

También podría gustarte