Construirán tres mil 375 cuartos adicionales en San Luis Potosí

San Luis Potosí, 3 Jun (Notimex).- La Sedatu, el gobierno de San Luis Potosí y 26 ayuntamientos firmaron un convenio para la construcción de tres mil 375 cuartos adicionales, en beneficio de familias que se encuentran en pobreza patrimonial.

Durante el acto en el Centro de Convenciones Bicentenario Carreras, la titular de la Sedatu, Rosario Robles, y el gobernador Juan Manuel Carreras López anunciaron la inversión de 151.7 millones de pesos para la construcción de dichos cuartos adicionales, en beneficio de familias potosinas de escasos recursos en la entidad.

Los municipios beneficiados con este programa son Aquismón, Axtla de Terrazas, Cerritos, Cedral, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Coxcatlán, Charcas, Matehuala, Matlapa, Moctezuma, Rioverde, Santa María del Río, San Antonio y Salinas.

También Santa Catarina, Tancanhuitz, Tanlajás, Tamasopo, Tamazunchale, Tierra Nueva, Villa de Arista, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Xilitla y Zaragoza.

Asimismo se contara con un Fondo Minero para el Desarrollo Regional Sustentable, cuyo objetivo principal es elevar la calidad de vida de habitantes en las zonas de extracción minera a través de inversiones físicas con impacto social, ambiental y de desarrollo urbano.

Durante 2016 este fondo destina una inversión total de 71.4 millones de pesos, de los cuales el gobierno aporta 26.8 millones para los municipios mineros Cerritos, Cerro de San Pedro, Charcas, Ciudad Fernández, Santo Domingo, Villa de la Paz, Vila Juárez y Zaragoza.

Los recursos deberán ser empleados en inversión física con un impacto social, ambiental y de desarrollo urbano positivo, como construcción, remodelación y equipamiento de centros escolares; pavimentación y mantenimiento de calles y caminos locales, así como la instalación y mantenimiento de alumbrado público.

Además rellenos sanitarios, plantas de tratamiento de agua, instalación y mantenimiento de obras de drenaje público, manejo de residuos sólidos, y mejora de calidad del aire.

También podría gustarte