Construirán recolector de agua pluvial en Línea A del Metro

México, 26 Sep (Notimex).- Para evitar inundaciones como la registrada el viernes pasado en las estaciones Los Reyes y La Paz, de la Línea A del Metro, el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, anunció la construcción de un recolector para captar el agua de lluvia y dirigirlo al cárcamo municipal.

En entrevista, destacó que ya se autorizaron 25 millones de pesos del Fondo Metropolitano para construir el recolector entre las estaciones de Los Reyes y La Paz, en la parte exterior del Metro y en cuanto se reciban los recursos arrancarán la obra.

Refirió que la inundación del viernes fue de tres metros y aunque se registró en el exterior de las vías del Metro, situación por la cual el agua ingresó y alcanzó un nivel superior al de los rieles, lo que provocó la suspensión del servicio en la Línea A, en la estación Los Reyes la Paz en el Estado de México.

“Esa obra de 25 millones de pesos la va a realizar el Metro, una vez que reciba el recurso del Fondo Metropolitano; ya nos la autorizaron, tenemos la autorización por escrito de poder utilizar el recurso, sin embargo no nos ha llegado el recurso”, informó.

Gaviño Ambriz detalló que los 25 millones de pesos no están contemplados dentro del presupuesto, sino que son recursos extraordinarios, por lo que deberán recibirlos pese al recorte presupuestal previsto para el próximo año.

El funcionario local fue entrevistado dentro de la estación Zócalo, donde se entregaron silbatos para prevenir el acoso sexual.

También podría gustarte