Construcción de nuevo centro penitenciario en Hermosillo

Hermosillo, 8 Ago (Notimex).- La construcción del Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo III, inició hoy aquí con una inversión de 200 millones de pesos y tendrá capacidad para recibir a cien internos.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano colocó la primera piedra del inmueble que se ubicará a 21 kilómetros al poniente de esta ciudad capital; en su primera etapa se destinarán 20 millones de pesos y la construcción finalizará en 10 meses.

El secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, señaló que con este nuevo penal en Sonora se inicia un nuevo modelo de reinserción social, en el que los reos tendrán una segunda oportunidad para reintegrarse a la sociedad.

Explicó que el principal objetivo de este nuevo centro penitenciario es que al cumplir su condena el interno tenga la oportunidad de servir a la sociedad, ya que como parte de su tratamiento recibirán capacitación para un oficio.

El complejo carcelario contará con una nave industrial de 700 metros cuadrados, torre de vigilancia, clínica médica y sala de usos múltiples, además de cupo para cien internos adicionales que tendrán conexión directa con el Cereso Hermosillo II.

El Centro de Readaptación Social Hermosillo III estará equipado con una clínica de desintoxicación, área de terapia familiar, centro de capacitación para el empleo, industria penitenciaria y canchas polideportivas.

Además, tendrá seis pabellones que albergarán 600 internos en proceso de liberación, con espacio central multipropósito.

También podría gustarte