Construcción de centros comerciales reportará inversiones por 25 mmdp

Querétaro, 27 Sep (Notimex).- La construcción de centros comerciales en México va en la ruta de la tendencia mundial, basada en la sustentabilidad, la reducción de emisión de contaminantes y la cercanía con los puntos de concentración poblacional, un sector que este año reportaría inversiones por 25 mil millones de pesos.

La directora del Portafolio de Construcción de United Bussines Media (UBM), Capítulo México, Celia Navarrete González, dijo que Querétaro y el resto del país viven el “boom” de la construcción de centros comerciales.

De visita en Querétaro para anunciar la vigésimo octava edición de EXPO CIHAC, que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre en el Centro Banamex de la Ciudad de México, señaló que de acuerdo a datos del International Couancil of Shopping Centers (ICSC) y de la londinense UMB, a nivel de Latinoamérica México es el país con el mayor número de centros comerciales y alcanza a la fecha más de 584.

“De este número, la Ciudad de México cuenta con 196 centros comerciales, seguido de Monterrey con 50 y Guadalajara con 45, mientras que Querétaro se ubica en el décimo lugar nacional con 20 centros comerciales”, puntualizó.

Recordó que tres nuevos centros comerciales se desarrollan en Querétaro capital como son Punto la Victoria, Paseo Querétaro y Esfera: “con ello la entidad es “Fértil” para los negocios y receptor de inversión nacional y extranjera, que en este año alcanzará más de tres mil millones”.

Navarrete González remarcó que el crecimiento del sector de la construcción de centros comerciales continuará en el país y al concluir el presente año se espera la apertura de 38 nuevos polos comerciales en el territorio nacional, lo que atraerá inversiones por arriba de 25 mil millones de pesos.

La representante puntualizó que construir centros comerciales cerca de los polos de gran concentración poblacional trae múltiples beneficios, específicamente en materia de cuidado al medio ambiente.

Refirió que el propósito de la construcción de centros comerciales es redensificar, es decir, acercar los servicios comerciales a las zonas donde viví en más ciudadanos, con el propósito de reducir la movilidad hacia zonas alejadas.

“En otros países esa fue la tendencia hace algunos años y hoy muestran signos positivos, por lo que México debe seguir en esa ruta, además de que la construcción de estos centros comerciales ya son obligadamente con una visión sustentable”, abundó Navarrete González.

Comentó también que En el marco de la Semana de la Construcción se dará EXPO CIHAC 2016, la mejor exposición en la industria de la construcción en América Latina, en donde se analizarán la política de desarrollo de centros comerciales y de vivienda y en la que participarán unos 400 empresarios de la construcción de Querétaro.

También podría gustarte