Constituyente estará integrado por 30 mujeres y 30 hombres

México, 23 Ago (Notimex).- El Consejo General del INE asignó las 60 diputaciones por el principio de representación proporcional de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, conforme al cómputo de la jornada comicial celebrada el 5 de junio, la cual quedó integrada por 30 mujeres y 30 hombres.

En la sesión extraordinaria de este martes en la que aprobó por unanimidad el cómputo total y la validez de la elección, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, entregó la constancia de representación proporcional a Ismael Figueroa, candidato independiente, y a los representantes de los partidos políticos.

Del total, el partido Morena contará con 22; el de la Revolución Democrática (PRD) con 19; Acción Nacional (PAN), siete; el Revolucionario Institucional (PRI) cinco, en tanto que Nueva Alianza y Encuentro Social, contarán con dos, respectivamente.

A su vez, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México (PVEM), contarán con una diputación constituyente y se asignó una más por la vía de una candidatura independiente a la fórmula que encabeza Ismael Figueroa Flores, líder del Sindicato de Bomberos de la CDMX.

También podría gustarte