Constitución, oportunidad para rediseñar la ciudad: Quadri

Por Elizabeth Rodríguez Mora y Adolfo Sánchez Venegas

México, 1 Jun (Notimex).- El candidato de Nueva Alianza a la Asamblea Constituyente, Gabriel Quadri de la Torre, afirmó que el mensaje principal de su campaña es difundir contenidos que reflejen que esta Constitución es una oportunidad para una refundación institucional de la Ciudad de México.

Sostuvo que la responsabilidad de los asambleítas será muy grande, pero podrán aprovechar para establecer las bases para un rediseño institucional en la capital, en lo cual deberán estar interesados, aun más los jóvenes, porque es la ciudad donde viven y lo harán sus generaciones futuras.

“Este va a ser el código del sistemas de reglas a partir de las cuales se va a desempeñar nuestra ciudad durante el siglo XXI, entonces es un ejercicio fundamental. Por ello, debemos estar atentos a las propuestas de los candidatos y analizar la pertinencia de las mismas”, apuntó.

En entrevista con Notimex, el aspirante que encabeza la lista de 60 aliancistas que pretenden ganar un asiento en la Asamblea Constituyente para concretar la Constitución de la capital del país, dijo que es también la oportunidad de rescatar a la ciudad de “un chavismo” que se impuso hace 20 años el PRD, fuerza política que ha gobernado esta capital.

“Es una oportunidad para darle proyecto, para darle una visión de largo plazo, para rescatarla de un ´chavismo´ urbano que se ha impuesto en los últimos 20 años y que ya es insostenible. Es un ejercicio muy importante en términos de refundación para establecer las instituciones que se requieren en la capital”, precisó.

Informó que se tiene que constituir instituciones en desarrollo urbano y en materias fiscal, de seguridad, crear un sistema anticorrupción, así como el sistema de gobernanza del espacio público; competitividad y prosperidad, y educación pública.

Afirmó que se tiene que plantear en la Carta Magna de la capital del país un proyecto humano y económico para poder, no solo sobrevivir, sino ofrecer los satisfactores que la sociedad necesita.

“Por otra lado, esta ciudad necesita nuevas instituciones, requiere reconstruir sus capacidades técnicas, de planeación y de decisión, que fueron destruidas por los gobierno de la izquierda desde hace 20 años y que nos han sumido en la improvisación políticos que han tomado decisiones equivocadas”, comentó.

NTX/ERM-ASV/EVG/VOTO16/CDMX

También podría gustarte