Consorcio coreano invertirá 36 mdd en Reynosa

Reynosa, 11 Oct (Notimex).- Un consorcio de origen coreano anunció una inversión de 36 millones de dólares en la instalación de una nave industrial en esta ciudad fronteriza, que se dedicará a la fabricación de partes automotrices.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez confirmó lo anterior luego de entrevistarse con directivos de Seoyon Electronics Company, de Corea del Sur, y con Mateo Hwang, representante de la firma en México. Dijo que la nueva empresa generará más de 500 empleos directos.

Resaltó que la empresa Seoyon cuenta actualmente con plantas en China y Polonia, en tanto que Reynosa será la primera ciudad de este continente donde dicha manufacturera se instala.

Destacó que la geografía, el mercado y especialmente la mano en esta localidad fueron determinantes para la inversión del consorcio coreano de más de 36 millones de dólares en la nave industrial.

Ortiz Domínguez explicó que además de ofrecer empleo la industria considera en su proyecto la compra de 4.4 hectáreas para su planta de fabricación y 0.7 hectáreas para sus oficinas locales.

Agregó que por cuestión de logística comercial el consorcio coreano instalará también oficinas administrativas en la vecina ciudad de McAllen, Texas.

Resaltó que en breve iniciará el reclutamiento de personal a fin de capacitarlos previamente antes de empezar a operar en esta ciudad.

Agregó que Reynosa es una ciudad competitiva que ofrece logística, infraestructura y mano de obra calificada y con experiencia en la elaboración de productos que se expanden por el mundo.

También podría gustarte