Consolidada asistencia a clases en todo el país, informa la SEP

México, 23 Ago (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el inicio del nuevo ciclo escolar 2016-2017 se consolidó exitosamente en prácticamente todo el país, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades educativas estatales.

En un comunicado, dijo que de nueva cuenta, tanto los docentes y alumnos acudieron a ejercer su derecho al trabajo y a la educación en los centros escolares de nivel básico, y en numerosos casos diversas escuelas que ayer lunes no laboraron fueron abiertas gracias a la participación comprometida de los padres de familia.

De acuerdo con la información oficial proporcionada por las autoridades educativas locales, 29 entidades y la Ciudad de México reportaron cifras de asistencia estudiantil y apertura de escuelas prácticamente de 100 por ciento.

En el caso de Guerrero y Michoacán, 99 y 98 por ciento de las escuelas, respectivamente, abrieron normalmente en todas las regiones del estado.

En lo referente a Oaxaca trabajaron de manera normal o parcial 52.3 por ciento de las escuelas, y en Chiapas 60.69 por ciento, siempre según con el registro generado por los gobiernos estatales.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó que aplicará 28 mil 101 descuentos a trabajadores docentes y de apoyo que no se presentaron a trabajar estos dos días.

La Secretaría de Educación Pública reiteró que toda la información de las entidades fue reportada por los propios gobiernos de los estados, y en coordinación con ellos se aplicarán los descuentos a quienes no se presentaron a trabajar.

La dependencia expresa su más categórica felicitación a todos los maestros, padres de familia y alumnos que acudieron a iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

También podría gustarte