Consigue piloto mexicano Jose Sierra un top-10 en Le Mans

Le Mans, Fra., 10 Sep (Notimex).- José Sierra enfrentó este sábado una carrera especial, ya que corrió en la legendaria pista de Le Mans, donde a pesar de las circunstancias logró un noveno puesto en la segunda carrera del día, dentro del Campeonato Francés de F4.

El mexicano corrió este sábado en la configuración Bugatti de lo que es la penúltima fecha del campeonato. Sin embargo, el día no comenzó bien para él ya que fue penalizado en la clasificación por cruzar ligeramente el limite de la pista, en una maniobra que la mayoría de pilotos hizo.

Así, para la primera carrera fue recorrido del quinto puesto al décimo cuarto, terminando la competencia en la posición décimo segunda. De este puesto largó en la segunda prueba del día para adjudicarse un noveno puesto.

“La verdad que el castigo fue muy parcial y por lo tanto injusto, pues incluso el pole position realizó la misma maniobra que yo, pero sólo a mí me penalizaron. Y es que en Francia la realidad es que si no eres francés, no puedes competir en igualdad de circunstancias”.

“La verdad es que no estoy nada contento. Pero así es esto y tengo que ir hasta el final, crecerme ante las penalizaciones y realizar mi mejor esfuerzo”.

“Mañana tenemos todavía dos carreras por delante y aunque sé que es un tema difícil, vamos con la mejor actitud”, finalizó Pepe Sierra, quien el domingo también largará en la primer carrera desde el fondo de la parrilla, por el mismo castigo.

También podría gustarte