Consignan a siete personas por narcomenudeo en diversas delegaciones

México, 31 May (Notimex).- Jueces adscritos al Reclusorio Preventivo Norte decretaron auto de formal prisión e iniciaron los procedimientos contra siete personas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que a Carmelo Reyes Caballero se le encontraron 11 bolsas de plástico que contenían mariguana, con un peso de 101.4 gramos, las cuales presuntamente comercializaba en la esquina de San Antonio y Primera Cerrada de la Paz, colonia San Ignacio, delegación Iztapalapa.

En otro hecho, elementos de la Policía Federal detuvieron a Isaac Contreras Ayala o César Yared Hernández Rodríguez y a Víctor Mandujano Rodríguez en el cruce de las calles Volcán Impala y Volcán Atitla, colonia Providencia, delegación Gustavo A. Madero.

A Contreras Ayala o Hernández Rodríguez se le encontraron 37 envoltorios de mariguana, equivalentes a 314.2 gramos, y Mandujano Rodríguez portaba 37 paquetes con metanfetaminas, con un peso total de 2.3 gramos.

Mientras que en la esquina de Guadalupe Victoria y José Casimiro Chowell, colonia Ampliación Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan, la Policía de Investigación (PDI) capturó a José Manuel Villalobos Martínez, Javier Alcántara Hernández y a Andrés Saucedo Martínez, quienes intercambiaban dosis de mariguana por dinero.

A los tres les aseguraron 661.4 gramos del enervante, repartidos en seis envoltorios de plástico, así como dinero en efectivo, que junto con la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, que los consignó.

En otro caso, personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación (PDI) cateó un domicilio ubicado en la calle Rosas, colonia Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, delegación Xochimilco, donde detuvo a José González Soriano.

Durante la inspección se decomisaron 135 envoltorios y cinco bolsas de plástico transparente con un total de 144 mil 500 miligramos de cocaína, además de un arma de fuego calibre 10 milímetros con cargador, siete cartuchos útiles y dos básculas conocidas como grameras.

Por ello, González Soriano fue ingresado y consignado al Reclusorio Preventivo Norte por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio; mientras que el inmueble asegurado será propuesto para el ejercicio de la Ley de Extinción de Dominio.

También podría gustarte