Consignan a mujer que pretendía ingresar droga al Reclusorio Norte

México, 20 Jun (Notimex).- Una mujer fue detenida y consignada por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, luego de que pretendió ingresar narcóticos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, consignó a Guadalupe Acuña Hernández.

En el expediente, el Ministerio Público asentó que la imputada acudió a visitar a un interno al mencionado penal y se mostró nerviosa al pasar a un cubículo para la revisión de rutina por personal femenino de seguridad, quien la exhortó a mostrar lo que trajera oculto.

De manera voluntaria, la indiciada entregó dos envoltorios con forma de ovoide, que contenían 214.9 gramos de mariguana, los cuales tenía ocultos dentro de su cuerpo.

Por ello, la droga y la acusada quedaron a disposición de la correspondiente representación social, que ejerció acción penal en su contra, quedando a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

Acuña Hernández fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro.