Consignan a mujer por intentar ingresar droga al Reclusorio Norte

México, 24 Jun (Notimex).- Autoridades judiciales arrestaron a Flora Zúñiga cuando pretendía introducir narcóticos al Reclusorio Varonil Norte y la consignaron por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

La imputada acudió a visitar a un amigo a ese penal y al pasar a un cubículo para la revisión de rutina, se puso nerviosa, por lo que las autoridades la exhortaron a mencionar si traía algo prohibido.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer, de manera voluntaria, desabrochó su pantalón y de su ropa interior sacó un envoltorio cubierto con cinta adhesiva; al ser analizado, peritos en química determinaron que contenía 452 gramos de mariguana.

Zúñiga Mateos y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público, que con las pruebas recabadas determinó consignarla ante un juez penal por el delito señalado, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Al continuar con las indagatorias se acreditó que Flora Zúñiga Mateos estuvo detenida en 2009 por extorsión en grado de tentativa, y en 2011 ingresó al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por el delito contra la salud en su modalidad de suministro.

También podría gustarte