Consignan a hermanas implicadas en homicidio en la Miguel Hidalgo

México, 27 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra las hermanas Yessica Guadalupe y Marisol Cabrera García por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, ocurrido en 2014.

De acuerdo con el pliego de consignación, el 30 de noviembre de 2014 la víctima acudió a la casa de Joshit David Reyes Ayala, ubicada en la calle de Coronel Camacho, colonia Américas, delegación Miguel Hidalgo, para pedirle una batería automotriz que tiempo atrás le había prestado, pero éste se negó a devolverla.

Posteriormente, Reyes Ayala se dirigió a un automóvil estacionado enfrente de la vivienda y abrió el cofre, en donde se encontraba el acumulador, y luego entró a su domicilio, lo que aprovechó el afectado para tomar la autoparte, pero fue sorprendido por el propietario del vehículo, quien comenzó a golpearlo.

En ese momento salieron las inculpadas, quienes agredieron al ofendido y lo sujetaron mientras Joshit lo lesionaba con un arma blanca en la espalda y en el pecho. Después del ataque los presuntos homicidas huyeron.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 1 inició la averiguación previa por el delito de homicidio calificado, expediente que fue enviado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

El pasado 5 de abril, la fiscalía ejerció acción penal sin detenido contra Joshit David Reyes Ayala ante un juez del Reclusorio Preventivo Oriente, con solicitud de orden de aprehensión; la cual fue otorgada y cumplimentada en junio por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

En este caso quedó un desglose por lo que hace a las dos mujeres, y el pasado 22 de junio el Ministerio Público ordenó la detención de las hermanas, quienes fueron aseguradas por agentes de la PDI y puestas a disposición de la representación social.

Posteriormente, Yessica Guadalupe y Marisol Cabrera García fueron consignadas al Centro de Readaptación Social Femenil Santa Martha Acatitla, acusadas del delito de homicidio calificado.