Consejo de Seguridad verificará entrega de armas de FARC

Bogotá, 21 Jun (Notimex).- El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas verificará que las FARC entreguen las armas una vez que firmen los acuerdos de terminación del conflicto, aseguró hoy el presidente Juan Manuel Santos en la localidad de Manizales.

“Algunos dicen que las FARC no van a dejar las armas. Pues las FARC van a dejar todas las armas supervisadas por la entidad más importante del mundo entero, la autoridad más poderosa del mundo entero, que es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, afirmó.

Santos resaltó que por unanimidad, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas entregó un mandato al secretario general del organismo, Ban Ki-moon, para verificar el cumplimiento de los acuerdos.

Explicó que la ONU cumplirá la misión con el concurso de observadores de países amigos de Colombia, y subrayó: “van a estar aquí las Naciones Unidas con observadores de muchos países, países amigos, supervisando que las FARC entreguen hasta la última pistola”.

“El día que nosotros firmemos (la paz en Colombia) se acaban las FARC, dejan de existir. La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ya no existirán más”, subrayó.

“Ustedes todos aquí presentes han vivido toda su vida oyendo o sufriendo las consecuencias de esta guerra. Imagínense lo que representa que desaparezcan. Es un paso muy, muy importante”, puntualizó el jefe del Estado.

También podría gustarte