Consejo para la Discriminación pone en marcha campaña “Encara El

México, 8 Ago (Notimex).- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México puso en marcha la campaña denominada “Encara El Racismo”, debido al reconocimiento de conductas discriminatorias latentes entre los habitantes.

El organismo local indicó que, de acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2013, las personas indígenas son el grupo con mayor discriminación por su color de piel, forma de hablar y de vestir.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, a conmemorarse mañana martes, el Copred expuso que el Gobierno de la Ciudad de México ha realizado diferentes acciones para lograr se les brinde un trato igualitario, sin discriminación y para garantizar el pleno reconocimiento de sus derechos.

En ese sentido, el Copred destacó la construcción de un “paisaje lingüístico”, es decir, de acciones que visibilicen las lenguas indígenas que tienen presencia en la capital del país, lo cual es impulsado a través de campañas en transporte público y mobiliario urbano capitalino, materiales impresos y audiovisuales.

Además de las campañas “Por una cultura libre de discriminación”, “Porque dos son más que uno, es mejor sumar que discriminar”, “Nuestra palabra favorita” y “Encara el racismo”, entre otras.

De igual forma, abundó, capacita a personas servidoras públicas y ciudadanía en general sobre no discriminación a pueblos y comunidades indígenas, lo que ha permitido inculcarles el respeto y la no estigmatización hacia ese sector de la población.

También, agregó, en fechas recientes presentó el Decálogo de Acciones para Personas Servidoras Públicas del Gobierno de la CDMX contra el Racismo.

El Copred refrendó su compromiso para seguir trabajando por el reconocimiento y respeto de los habitantes de esta gran ciudad, donde “todos merecemos vivir libres de discriminación”.

También podría gustarte