Consejo Mundial de Boxeo presenta programa deportivo en Ceferesos

México, 11 Oct (Notimex).- Acompañado de campeones y ex campeones, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, presentó este martes el Programa de Boxeo de la Comisión Nacional de Seguridad.

Sulaimán Saldívar visitó este martes el Centro Federal de Readaptación Social 16 “CPS Femenil Morelos”, donde estuvo presente el titular de la CNS, Renato Sales Heredia, y un pequeño grupo de las internas.

El titular del organismo verde y oro aplaudió la iniciativa, seguro de que será motivante para quienes están en los 19 Ceferesos del país, pues podrán aprender el deporte de los puños y tomar parte en algunos torneos, o solo hacerlo como activación física.

Además de un certamen para los reclusos y uno para los custodios, se anunció el “Primer torneo nacional de boxeo amateur 2016 para policías del servicio de protección federal”, en nueve categorías de la rama varonil y cinco de la femenil.

Luego de dar un mensaje de motivación a los presos, pues el torneo, o el deporte en general, puede ayudarlos a integrarse nuevamente a la sociedad y reforzar sus valores, los titulares del CMB y de la CNS presenciaron una exhibición de pugilismo.

Estuvieron presentes Francisco “Bandido” Vargas, campeón mundial superpluma del CMB; Ibeth “Roca” Zamora, monarca minimosca, e Irma García, campeona Internacional gallo; además de pugilistas vigentes como Nery Saguilán, Dante Jardón y Saúl “Baby” Juárez, entre otros.

Entre los ex monarcas que estuvieron presentes se observó a Carlos Zárate, Guadalupe Pintor, Pipino Cuevas, Humberto “Chiquita” González, Alfonso Zamora, Isaac Bustos, Adrián “Confesor” Hernández, Edgar Sosa y otros, como el medallista de bronce en Río 2016, Misael “Chino” Rodríguez.

También podría gustarte