Consejo de Fomento Educativo llama a dar mejor uso a recursos disponib

México, 22 Sep (Notimex).- El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Simón Villar Martínez, pidió a los responsables de la administración y finanzas de la institución hacer un esfuerzo extraordinario para cumplir compromisos con el país y dar el mejor uso a los recursos disponibles.

Al inaugurar la Reunión Nacional de la Dirección de Administración y Finanzas con mandos medios y superiores de oficinas centrales y las 31 delegaciones estatales del Conafe, el funcionario dijo que tiene fe en que las cosas cambiarán para mejorar.

Advirtió que “quienes no entiendan ni cumplan con su responsabilidad no tienen cabida en la institución”.

“Sé que los recursos no son suficientes, pero debemos ser transparentes, eficientes y eficaces, ya no debemos perder más figuras educativas porque no llegan los recursos para sus pagos, no podemos fallarle a los jóvenes que han tomado las decisión de servir, de abandonar todo por llevar educación a los rincones más apartados del país”.

“Si no van esos jóvenes del Conafe a esas comunidades nadie más va a ir a llevar educación”, subrayó en un comunicado.

Ellos, continuó, tienen la voz del Conafe frente a las comunidades, padres de familia y los niños; hacen falta recursos, sí, pero también humanidad y esos jóvenes la dan, “se les respeta, pero también tienen grandes necesidades, y no debemos fallar; si hay recursos, esos son para los jóvenes del Conafe”.

Expuso que el presupuesto del Conafe se ha reducido en los últimos años porque no se ha sabido transmitir la importancia de su labor a las otras esferas del gobierno y a la Cámara de Diputados: “debemos hacer el esfuerzo de trasmitir y difundir la importancia del Conafe”.

“Debemos hacerlo, porque necesitamos recursos para cumplir con nuestra responsabilidad”, insistió en Santiago de Querétaro, Querétaro.