Consejo electoral avala histórico plebiscito en El Marqués, Querétaro

Querétaro, 27 Jun (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) resolvió como procedente la solicitud de plebiscito presentada por el municipio de El Marqués, para determinar si se otorga en concesión el servicio de limpia.

En sesión ordinaria, el presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, refirió la recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos en dicha demarcación.

Indicó que el proyecto para la realización de la inédita consulta ciudadana, que incluirá el presupuesto y el cronograma de ejecución, será sometido a consideración del órgano superior de dirección del IEEQ a más tardar el 15 de julio del presente año.

Refirió que el Consejo General determinó que la pregunta a consultar entre los ciudadanos será la siguiente: “¿Está usted de acuerdo en que se otorgue en concesión el servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos en el municipio de El Marqués, Querétaro?

También, aprobó que a más tardar el 30 de septiembre de 2016 se instale el Consejo respectivo e instruyó a la Secretaría Ejecutiva de este organismo, a efecto de que realice las gestiones pertinentes con el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener el último corte de 2015 de la Lista Nominal de Electores de El Marqués.

Además, resolvió que el municipio de El Marqués debe prever el presupuesto necesario para que el IEEQ lleve a cabo el plebiscito y giró instrucciones a la Secretaría Ejecutiva para que, una vez que se cuente con los recursos presupuestarios, se hagan las actividades encaminadas a la ejecución de la consulta e instalación del Consejo.

Adicionalmente se instruyó a la Coordinación de Comunicación Social para que diseñe las actividades de divulgación correspondientes, con el propósito de promover la participación ciudadana en este ejercicio democrático.

Romero Altamirano afirmó que el organismo electoral local es una institución sólida, con 20 años de experiencia en la organización de ocho procesos electorales, por lo que llevará cabo el plebiscito con total responsabilidad y apego a los principios que rigen la función comicial.

También podría gustarte