Consejo dará seguimiento a políticas en favor de jóvenes en Tamaulipas

Reynosa, 11 Ago (Notimex).- El Instituto Mexicano de la Juventud en Tamaulipas anunció que en breve conformará el Consejo Ciudadano de Seguimiento a las políticas públicas en beneficio de ese sector poblacional.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el director general del Instituto de la Juventud en Tamaulipas, Roberto Huerta García, informó que está vigente la convocatoria para conformar ese consejo.

Refirió que a través de dicho consejo se pretende conocer a fondo los programas de los gobiernos federal, estatal y municipal que se enfocan en construir un sector joven integral.

“En Tamaulipas, somos alrededor de un millón de jóvenes, cada uno con propuestas y demandas educativas, laborales y sociales, es por eso que evaluar el funcionamiento y resultados de los programas nos permitirá reforzarlos o reestructurarlos para disponer de acciones más eficaces”, dijo.

Huerta García señaló que los jóvenes interesados deben ser mexicanos, tener entre 18 o 29 años de edad, contar con un espíritu de liderazgo y responsabilidad, y ser postulados por alguna institución educativa u organización juvenil vinculadas con el trabajo comunitario, político y social.

Aclaró que la fecha de cierre de la convocatoria es el 29 de agosto próximo.

Para actividades a nivel internacional o regional, la UNESCO utiliza la definición universal de las Naciones Unidas, la cual describe la “juventud” como aquellas personas de entre 15 y 24 años. El objetivo es asegurar que las estadísticas sean coherentes en todas las regiones.

El Día Internacional de la Juventud brinda la oportunidad de celebrar el poder de la creatividad y el impulso innovador que los jóvenes aportan a todas las sociedades, sostuvo Irina Bokova,

directora general de la UNESCO, en la conmemoración de este día.

También podría gustarte